Protocolo de actuación en caso de accidente deportivo

 

Coincidiendo con el inicio de la temporada, es importante recordar cómo debemos actuar en caso de sufrir un accidente deportivo.

En primer lugar, remarcar que es imprescindible haber tramitado la licencia de la temporada 2023-2024 para tener la cobertura del Seguro de Accidente Deportivo. Por tanto, si no se ha tramitado todavía la licencia, sea del tipo que sea (jugador/a, técnico o delegado), no se dispone de la cobertura.

En las Competiciones Senior y Junior, en este enlace encontrarás el protocolo de actuación. La atención sanitaria será prestada por centros concertados con ASISA, la compañía con la que la FBCV tiene contratada la póliza correspondiente, que sigue lo dispuesto en el Real Decreto 849/1993. Sólo en caso de Urgencia Vital se podrá acudir al centro sanitario más cercano aunque no esté concertado con ASISA.

(Si accede al cuadro médico de Asisa, recuerda filtrar por “Accidentes Deportivos”)

En las Competiciones IR (Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín), en este enlace puedes descargarte el protocolo de actuación establecido por la Generalitat Valenciana. En este caso, la asistencia sanitaria será prestada en primera instancia por los centros y hospitales de la red de la Conselleria de Sanidad, debiendo especificar que se trata de un accidente producido en el ámbito de los Juegos Esportius de la Comunitat Valenciana. Sólo en caso de Urgencia Vital se podrá acudir al centro sanitario más cercano, pertenezca o no a la red pública. Si en Urgencias se determina la necesidad de una atención posterior a la prestada en primera instancia, con seguimiento por parte de un especialista, esta atención se realizará en centros concertados con la aseguradora Caser, para lo cual es imprescindible seguir el protocolo establecido.